Servicios Comercial

Se define la desinfección o sanitización como eliminación de microorganismos que pueden producir enfermedades, es decir, los microorganismos patógenos, impidiéndose así la infección. Los productos necesarios para conseguir la desinfección del ambiente, del agua, bebida y de los materiales inertes se denominan desinfectantes a diferencia de los antisépticos que son agentes que desinfectan la piel y mucosas del organismo.

El Objetivo principal de la Desinfección es la prevención de las enfermedades infectocontagiosas, producidas por los microorganismos, tanto en sectores como Baños higiénicos, sanitarios, Baños, Duchas y Camarines, en Industria Alimentaria, hotelera, sector transporte o bien Casas Habitación.

Los métodos de prevención, protección y eliminación están orientados a la eliminación de agentes patógenos (bacterias, virus y hongos) mediante un proceso físico o químico, impidiendo el crecimiento de microorganismos patógenos, para llevarlos a una tasa en la cual no sean ´perjudiciales para el hombre y que no constituya un problema de Salud Pública.

Un proceso de Sanitización constará de todas o alguna de las etapas siguientes:

– Limpieza para la eliminación de la suciedad excesiva de las instalaciones, se aplican sustancias detergentes con el fin de eliminar la suciedad adherida a las superficies.
– Enjuague, para la eliminación de las sustancias detergentes empleadas en la limpieza.
– Sanitización de sustancias desinfectantes para la destrucción de microorganismos.

Las medidas de seguridad en industria alimentaria y sector sanitario, deben ser más estrictas y controladas.

Algunas de las áreas espacios a incluir en un plan de desinfección ambiental son:

– Sanitización de Duchas, baños y Camarines.
– Sanitización de Cámaras frigoríficas y vitrinas refrigeradas.
– Sanitización de Camiones, Vehículos y rampas de transporte de alimentos u otros específicos, que necesiten cumplir con la normativa vigente manteniendo sus dependencias libres de patógenos.
– Sanitización de Estanques y depósitos de Agua